Este blog lo dedico a las maestras de primaria que gustan de las ciencias y disfrutan de este curso, asignatura o área cuando están con sus niños en la escuela.
Aunque soy profesora de ciencias naturales de secundaria, no ejerci la profesión en secundaria sino en primaria y por varios pero varios años y descubri que el mundo de los niños es fascinante y divertido. Las ciencias naturales mas que un curso o una asignatura es sinfin de habilidades y destrezas que permiten a los niños a desarrollar la curiosidad y espontaneidad que a veces cometemos el error de controlar o apagar con el "pretexto" de la disciplina, de la rectitud y que deben estar callados y "pegados" a sus asientos. Es mucho mas que eso.
Aunque al inicio tuve que "aterrizar", adaptarme, lograr entender el mundo de primaria agradezco a la vida esta oportunidad porque encontre gente maravillosa, excelentes amigos, buenos y malos momentos que me permitieron aprender mucho, desaprender para aprender, soltar métodos de enseñanza desfasados, comprender que ser maestra es de corazón porque los niños son puro corazón,uyyyy la lista es muy larga.
Admito que muchas veces he renegado por situaciones que hicieron que la clase no saliera como pensaba, que colegas que criticaron mi forma de trabajo o porque me molestaba la forma de trabajo de algún colega. Bueno nadie es perfecto y si estamos en este planeta es justo para pulirnos desde adentro de cada uno de nosotros y los niños son como luces que si dejas que te contagien esa alegría y espontaneidad las clases se hacen divertidas y sientes grandes gratificaciones cuando un niño que le pusieron la etiqueta de flojo demuestra que es capaz, todos los niños son hábiles y escuchalos que te dan lecciones.
Muchas gracias Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Instituto Pedagógico Emilia Barcia Boniffatti e Institución Educativa Nuestra Señora de la Esperanza y sobre todo muchas pero muchas gracias a mi alma mater Instituto Pedagógico Nacional-Monterrico donde me forme como maestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario