Puedes elaborar uno para toda el aula en tamaño A3 y poco a poco agregar los términos siguiendo un orden alfabético.
Por ejemplo durante la semana trabajaron el contenido Corazón y observas que el término pericardio o ventrículos les parece difícil lo incluyes en el diccionario con el respectivo significado.
También puede elaborar cada niño o niña su propio diccionario en tamaño cuaderno A5, así cada vez que haya una palabra que les parece un poco complicada aprendérsela, comprenderla, escribirla, etc., la incluyen en el diccionario.
Si es un diccionario para toda el aula como explique en el primer párrafo, seria bueno tenerlo en un lugar visible y organizar al aula para que por grupos se responsabilicen por mantenerlo actualizado y si es un diccionario científico personal bueno lo pueden ubicar en la biblioteca del aula o en un lugar que se designe como el sector o rincón de ciencias.
Este pequeño artículo espero les sea útil. Utilice esta estrategia mi y ayuda mucho al vocabulario científico, refuerza la escritura, lectura, creatividad y curiosidad 😊
También puede elaborar cada niño o niña su propio diccionario en tamaño cuaderno A5, así cada vez que haya una palabra que les parece un poco complicada aprendérsela, comprenderla, escribirla, etc., la incluyen en el diccionario.
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